Maria Belén García Folla
Responsable de Área UPyD Rota
“UPyD denuncia que entre las prioridades municipales no este el bienestar de los niños”
Cuando a través de los medios de comunicación llega a la ciudadanía la noticia de siete niños afectados a causa de la oruga “procesionaria”, no nos es causa de asombro, pues el problema es el mismo que todos los años afecta a cualquiera que siendo sensible a este gusano, se acerque a un pino. Lo sorprendente es que sucede en un colegio, con centenares de alumnos, y las quejas de la Dirección del Centro con su directora a la cabeza denunciando no sólo la falta de previsión, en un entorno lleno de niños, sino el caso omiso y el silencio que, desde el Equipo de Gobierno, dan a los tres escritos remitidos desde el Centro reclamando medidas para no llegar hasta este punto.
Sorprendente es, por parte municipal, alegar un problema de estética, a la hora de podar unos pinos claramente perniciosos para los niños, es como negarse a cortar alguna flor, que aunque bella resultase venenosa. Si no es posible fumigar a tiempo, quizás habría que plantearse otro tipo de árbol que no atente contra la salud de los pequeños, tanto en colegios como en parques infantiles.
Es bien cierto que se puede ser alérgico a otros tipos de plantas pero para ello existen vacunas. En este caso si la fumigación y la poda no se hacen a tiempo las consecuencias son las que los niños del Centro “Eduardo Lobillo” están padeciendo, una plaga de La Procesionaria que impide el normal transcurso de los recreos y un peligro latente que ha llevado a 7 alumnos a Urgencias, consecuencia de los dos años de abandono por parte municipal a este problema. Esta situación nos obliga a preguntarnos si se podría haber evitado que estos siete niños hubieran tenido que acudir a Urgencias.
No comprendemos como, en base a las palabras de la Directora del Centro, no se ha respondido a los tres escritos que se han presentado pidiendo una solución a este problema, poniendo en entredicho las “prioridades” del Equipo de Gobierno, que como muestra, no es el bienestar, el cuidado y la atención a nuestro niños en el colegio cuando a su máxima responsable se la obvia.
Desde Unión Progreso y Democracia, ante la falta de previsión primero y de atención después de los responsables municipales, no se puede por menos que apoyar al AMPA y a la dirección del colegio Eduardo Lobillo ante un problema que requiere solución inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario