lunes, 15 de octubre de 2012

UPyD solicita una modificación puntual del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento

http://rotaaldia.com/not/6879/upyd_solicita_una_modificacion_puntual_del_reglamento_organico_del_ayuntamiento


Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado por escrito una petición al equipo de gobierno con la que pretende favorecer la participación ciudadana en los plenos. Para ello, tal y como ha manifestado el portavoz de la formación, Hugo Cañellas, haría falta una modificación puntual del Reglamento Orgánico que rige el funcionamiento del Ayuntamiento de Rota, que ya han trasladado a la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, con el fin de que tenga en cuenta esta solicitud.

La petición de esta agrupación viene a colación de la intervención en uno de los últimos plenos ordinarios celebrados en el municipio en cuya sesión, Hugo Cañellas había solicitado tomar la palabra. Fue el final de la sesión plenaria, según explica el portavoz de UPyD, cuando la alcaldesa le cedió el turno para plantear su posicionamiento con respecto a uno de los puntos que se trataban en el Orden del Día. Que fuera al final de la sesión, que durante su intervención, según Cañellas, varios concejales se levantaran de su asiento y que si un ciudadano solicita la palabra en el pleno, sólo se le concede si la alcaldesa lo decide, son cuestiones que para el portavoz de UPyD no favorecen ni respetan la participación ciudadana. "Nos pareció verngonzoso y revulsivo que el PP se levantara en pleno cuando este que os habla tomaba la palabra. No es de recibo que el PP no escuche a un ciudadano o a una formación política", explica Hugo Cañellas haciendo alusión al contenido de su propuesta al gobierno local. En ella pide que el ciudadano que quiera hablar en los pleno no esté sujeto a lo que decida la alcaldesa, y que tampoco el tema a tratar tenga que estar obligatoriamente relacionado con los puntos del Orden del Día.

Para ello, han presentado una petición de modificación puntual del Reglamento Orgánico que regule esta situación, en la que además se incluye que la celebración de los plenos se pase a horario de tarde de modo que se favorezca la asistencia de aquellas personas que quieran acudir. "La mayoría de los pueblos de Cádiz tienen sus sesiones plenarias por las tardes", indica Cañellas que pide al gobierno local y a la oposición que "solventen este escollo" para que los roteños puedan tener una mayor participación en un foro de debate tan importante para un Ayuntamiento como los plenos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario