http://rotaaldia.com/not/6171/upyd_se_posiciona_contra_la_disolucion_de_la_euc_de_costa_ballena
http://andaluciainformacion.es/rota/236720/upyd-califica-las-declaraciones-de-sanchez-alonso-sobre-la-euc-de-cortina-de-humo/
La formación entiende que Lorenzo Sánchez "toma el pelo" a los trabajadores haciéndoles pensar que serán contratados por el Ayuntamiento
Tras las declaraciones efectuadas por el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, en las que el edil de Roteños Unidos manifestaba su apuesta por disolver la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena para atajar los problemas que mantiene el equipo de gobierno con el actual consejo rector de la entidad, el grupo local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha querido posicionarse públicamente ante lo que considera que es una "campaña de acoso y derribo" hacia los ciudadanos de este complejo turístico.
En sus declaraciones, que hacía junto a otros miembros del partido como Silvestre Huertas y Carlos Román, el portavoz de la formación, Hugo Cañellas, atacó duramente la actitud del primer teniente de alcalde que calificó de "tomadura de pelo" y de "cortina de humo" sus declaraciones. En este sentido, el número uno de UPyD se refirió a que no viene a cuento anunciar un posicionamiento a favor de la disolución de la EUC a estas alturas por parte del Ayuntamiento de Rota cuando precisamente, hace dos años por esta misma fecha, tanto Roteños Unidos como el Partido Popular aprobaron en el pleno del 16 de junio de 2010 iniciar el expediente de disolución. Unas declaraciones que para Hugo Cañellas sólo pueden responder a una "tomadura de pelo" de Lorenzo Sánchez Alonso y a la situación de "desgobnierno" que hay en el Consistorio roteño, según esta formación.
Hugo Cañellas ha sido mucho más crítico con la actitud que adopta el primer teniente de alcalde con respecto a su posicionamiento y declaraciones públicas sobre la EUC a las que etiqueta como una "constante campaña de acoso y derribo por buscar un enemigo para no hablar ni del Plan de Protección del Casco Histórico que no sigue adelante, ni de la paralización del centro de salud, ni de la reciente compra del Museo Ruiz-Mateos...", entre otros temas. En la misma línea, y como ejemplo, se ha referido a las cinco noticias que han sido publicadas por parte del equipo de gobierno contra la EUC en tan sólo tres meses, algo que desde UPyD se entiende que "no es de recibo" ya que los miembros que forman actualmente parte del consejo rector de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena han sido elegidos democráticamente por los comuneros del complejo.
Además, Hugo Cañellas pone sobre la mesa las dificultades que desde el Ayuntamiento de Rota se tendrían para asumir las funciones que se llevan a cabo desde la EUC manifestando que serían necesarios dos millones de euros anuales de presupuesto para hacer frente y hacerse cargo de una plantilla de 30 trabajadores. Circunstancias que en caso de disolución sería de difícila control para el Consistorio ya que ni se ingresarían esos dos millones de euros en las arcas municipales, puesto que es el resultado de una cuota extra que pagan los comuneros para tener un mejor nivel de calidad, y además, la plantilla de trabajadores debería ser absorvida por el Ayuntamiento, una situación que desde UPyD ven del todo imposible.
"Si hay un gran agujero económico en las arcas del Ayuntamiento, si estamos a punto de vivir una huelga de basuras que está a la vuelta de la esquina, ¿con qué cara y con qué vergüenza le dice don Lorenzo Sánchez Alonso a los trabajadores que si la EUC se disuelve se les va a contratar por el Ayuntamiento? ¿Con qué dinero se va a hacer? Se les manipula y se les engaña", ha advertido Cañellas.
En su misma comparecencia, el grupo local de UPyD ha valorado negativamente a través de su portavoz las declaraciones en las que Lorenzo Sánchez acusa a la EUC de no pagar "cuando ellos no son capaces de presentar unos presupuestos y además deben a Costa Ballena 11 millones de euros, por lo que tienen una demanda interpuesta, pero sí se permiten el lujo de exigir aunque el Ayuntamiento no pague un euro desde 2008".
Ante esta situación, Hugo Cañellas ha solicitado una reunión con la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, para abordar la problemática con el complejo turístico al que UPyD entiende que se está "acosando y asfixiando cuando también son ciudadanos de Rota". La idea de llevar a cabo este encuentro es la de buscar un punto común para salvar las diferencias que existe entre ambas partes "y que Costa Ballena no se vea perjudicada por las declaraciones de Lorenzo Sánchez que tiene responsabilidad política". Además, UPyD ha solicitado el expediente de inicio de disolución de la EUC que se aprobó hace dos años en pleno municipal y que parece que no siguió adelante dadas las últimas declaraciones del primer teniente de alcalde volviendo a plantear una posible desaparición de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario