http://andaluciainformacion.es/rota/229763/upyd-no-comprende-los-quotcontinuos-ataques-quot-del-ayuntamiento-a-la-euc/
Estas declaraciones, realizadas en rueda de prensa junto a otros miembros del consejo local, vienen a raíz del comunicado que en esta misma semana se hacía público desde el Ayuntamiento de Rota, "curiosamente sin que nadie lo firme, ni alcaldesa no delegada de Costa Ballena", arremetiendo directamente contra los representantes de una entidad que según Cañellas, "pueden gustar más o menos al equipo de gobierno, pero han sido elegidos democráticamente por los comuneros del complejo turístico".
UPyD quiere dejar claro que su comparecencia pública no es para defender a la EUC de Costa Ballena, sino para defender los derechos de unos vecinos que pagan sus impuestos y "se sienten permanentemete atacados por el gobierno local". Para Hugo Cañellas, es difícil entender el motivo de esta confrontación permanente de la que dice, no solo no beneficia a nadie sino que perjudica notablemente la imagen de Costa Ballena. "Desde el Ayuntamiento atacan de forma xenófoba a los residentes de Costa Ballena por el mero hecho de no ser de Rota", insisten desde UPyD que defiende "que un ciudadano que paga y está en Rota tiene los mismo derechos que cualquier roteño y el Ayuntamiento no puede radicalizarse porque los que deciden en la EUC no sean de su gusto".
Por ello, y teniendo en cuenta los problemas que esas malas relaciones acarrean para el complejo turístico, Hugo Cañellas ha pedido al resto de grupos de la oposición, con y sin representación municipal, que salgan a la palestra y denuncien este tipo de actitudes. "No entendemos por qué PSOE, Izquierda Unida o el Partido Andalucista se quedan callados ante estas situaciones. No deberían permitir que el Ayuntamiento ataque a una serie de personas solo por no acatar sus directrices o lo que ellos mandan". Desde UPyD aseguran que "no nos temblará el pulso" a la hora de tirar de recursos legales si hiciera falta "porque estamos teniendo conocimiento de algunas irregularidades que se están dando".
En cuanto a la denuncia del equipo de gobierno en la que se quejaba que desde la EUC no se le había permitido a la delegada municipal de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, acudir con sus asesores a la asamblea ordinaria que tenía lugar el pasado sábado 26 de mayo, Hugo Cañellas ha sido muy crítico manifestando que "lo que intentaron fue hacer un asalto en la asamblea. Quisieron saltarse las normas, y no es verdad que no se dejara entrar a los asesores, se le permitía su asistencia como oyentes y a la concejal se le dejó hacer uso de la palabra como así hizo". Por tanto, comentan desde esta formación, no tiene sentido que el equipo de gobierno lance una nota "que no responde a declaraciones concretas de nadie" para atacar al consejo rector de la EUC.
Para el portavoz de UPyD, que la concejal de Costa Ballena necesite estar acompañada de tres asesores, dos de ellos abogados, "y encima un sábado por la mañana, es un coste que pagamos todos los roteños". Una gasto extra, explica, que "solo se debe a la ineptitud e incapacidad de la concejal a la hora de desempeñar su cargo. Si no está capacitada para hacer su trabajo, que se vaya porque no puede ser que los roteños paguemos 14 concejales, más cargos de confianza, más asesores simplemente por tener a unos incompetentes gobernando", ha apuntado Cañellas que dejaba de este modo sobre la mesa lo absurdo que le resulta que una delegada responsable de un área como Costa Ballena necesite de tres personas más para acudir a una asamblea, "una de ellas autorizada por la propia alcaldesa, Eva Corrales, mediante un documento que ni tiene fecha de salida del Ayuntamiento ni de entrada de la EUC. Si el Ayuntamiento obliga a que cualquier documentación tenga esos registros de entrada y salida para darle validez, por qué ellos no cumplen", cuestiona Hugo Cañellas.
En definitiva, desde esta formación política solicitan al equipo de gobierno que apuesten por las buenas relaciones con el consejo rector de la EUC de Costa Ballena por el bien del complejo "y dejen de comportarse como niños, porque ser concejal o alcaldesa es algo más que coger el mando y echarse fotos". Hugo Cañellas se ha interesado además por aquel inicio del expediente de disolución que se aprobó en pleno del mes de junio de 2010. "Han pasado dos años y nada se sabe de aquel acuerdo que se tomó en pleno, por eso queremos saber en qué punto se encuentra ese expediente y que se explique públicamente qué piensa hacer el equipo de gobierno con la EUC". Según el portavoz de UPyD, "el Ayuntamiento no es consciente de que si se disuelve esta entidad, no podrá asumir los costes de mantenimiento, limpieza, jardinería y seguridad del que ahora gozan los ciudadanos de Costa Ballena y que se paga precisamente con los fondos de las cuotas de los comuneros", por ello, pide coherencia a la alcaldesa de Rota y al resto de partidos que no comulguen con su silencio ante estas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario