lunes, 12 de marzo de 2012

UPyD recuerda a las víctimas del terrorismo con un sencillo acto


Coincidiendo con el octavo aniversario del atentado terrorista que tuvo lugar en Mardrid el 11 de marzo de 2004, muchos partidos políticos y asociaciones de víctimas del terrorismo llevaron a cabo en la mañana de ayer sendos homenajes a las víctimas de aquellos ataques.

En Rota, la formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) se sumó a la conmemoración de este día con la celebración de un acto sencillo pero emotivo que se desarrolló en la rotonda "Recuerdo a las víctimas del terrorismo", que se sitúa en la localidad cerca del parque "Laguna del Moral".

Con este gesto, en el que participaron miembros de la agrupación local, UPyD ha querido poner su granito de arena para que las víctimas del terrorismo no caigan en el olvido y, de esta forma, también recordar los valores por los que murieron. En el acto no se exhibió ningún anagrama político ni se leyó ningún tipo de manifiesto con el fin de no politizarlo.

Fue Silvestre Huertas, responsable de organización del consejo local de Rota, el encargado de depositar un ramo de flores rojas y amarillas sobre el monolito en el que figura el nombre de la rotonda. Tras un minuto de silencio, se dejó una rosa roja sobre el monolito y el ramo fue llevado a la Iglesia de la O donde se ofreció a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su capilla.

Hugo Cañellas, que asistió al acto como responsable provincial de UPyD, manifestó su convencimiento de que "no hay mejor forma de homenajear a las víctimas que recordándolas". Por ello, añadió, "el mayor homenaje que le podemos hacer a las víctimas del terrorismo es no dejar que caigan en el olvido, y esa no es sólo obligación de los que tenemos relación con la política, es una obligación moral de todos los ciudadanos. Tenemos una deuda pendiente con todos ellos", concluyó.

http://rotaaldia.com/not/5218/upyd_recuerda_a_las_victimas_del_terrorismo_con_un_sencillo_acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario