lunes, 24 de octubre de 2011

El Candidato al Senado por la provincia de Cádiz, Silvestre Huertas, y el Consejo local de UPyD Rota, se reunen con la Delegación provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz.

El Candidato al Senado por la provincia de Cádiz, Silvestre Huertas, y el Consejo local de UPyD Rota, se reunen con la Delegación provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz.

En la mañana del lunes tuvo lugar una reunión entre la Asociación Unificada de Guardias Civiles representada por José Encinas,  y  Unión Progreso y Democracia de Rota representada por varios de sus miembros y del Candidato al Senado por la provincia de Cádiz, Silvestre Huertas Alcázar.

En la reunión, valorada muy positiva por ambas partes, la AUGC dió traslado a UPyD del gran malestar existente entre la mayoría de los guardias civiles y la entrada en vigor de la nueva Ley de Derechos y Deberes aprobada el pasado mes de junio con el apoyo de Populares y Socialistas en la que, se le niega al cuerpo
de la Benemérita el derecho constitucional de manifestarse y poder así reivindicar y poder expresarse libremente como el resto de ciudadanos españoles y como está reconocido en nuestra Constitución.

De esta forma Encinas trasladó al Partido de Rosa Diez el abandono que sufre este cuerpo de seguridad del Estado por parte del Gobierno, y el acoso que vienen sufriendo varios portavoces de la Asociación, muchos de ellos con expedientes abiertos y en espera de una resolución. El abandono de los cuarteles, la indefensión de los Guardias Civiles o las limitaciones con las que trabajan en algunos puntos de España son también algunas de las reivindicaciones que sostiene la Asociación.

Por parte de UPyD, el Coordinador local de Rota, Rafael Cañellas, le mostró todo su apoyo así como de los miembros que componen la agrupación en la localidad gaditana. El Candidato al Senado, Silvestre Huertas, también mostró su apoyo a la Asociación, solidarizándose con ellos y comprometiéndose en apoyarlos en futuras reivindicaciones, estableciendo puentes de comunicación con el fin de que el cuerpo de la Guardia Civil este en el sitio que se merecen, "un sitio en el que sean respetados por partidos políticos y en el que los derechos de todos los que componen el cuerpo no se vean menospreciados por el simple hecho de haber decidido dedicarse a defendernos a todos nosotros, muchas veces por encima de su propia seguridad" concluye Huertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario