miércoles, 7 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA SOBRE LA PROBLEMATICA DEL EDIFICIO JEREZ



UPyD: “El Ayuntamiento no puede permitir el acoso de una comunidad de vecinos a los negocios de la Costilla”


Desde Unión Progreso y Democracia queremos mostrar nuestro apoyo a los negocios hosteleros que están situados en los bajos del Edificio Jerez, así como al resto de negocios ubicados en la zona de la Costilla. Debido a la problemática de la que hemos tenido conocimiento, los negocios de la Costilla están sufriendo un acoso por parte de la comunidad de vecinos que ya roza lo inaguantable, impidiéndoles realizar con normalidad su trabajo y entorpeciendo de esta forma uno de los atractivos turísticos de Rota, el ocio de verano.


Desde esta formación no entendemos a la comunidad de vecinos que, dentro de que sus reivindicaciones son lógicas, residen en pleno centro de la localidad y eso conlleva una serie de molestias que se ven compensadas con la cercanía de la playa y con el disfrute que vivir en el centro conlleva. Tenemos que ser comprensivos los ciudadanos de Rota y entender que en verano aumentan los ruidos, disminuye el aparcamiento, disminuyen los servicios públicos y una serie de carencias que debemos entender debido a que en verano Rota triplica su población.


La actitud intransigente de la comunidad de vecinos del Edificio Jerez nos parece desmesurada, si ellos creen que llevan razón pues lo que deben hacer es acudir a los juzgados las veces que sean necesarias y, si desde su punto de vista, no se están cumpliendo las sentencias de anteriores juicios, no entendemos a que esperan para emprender acciones legales nuevas.


Lo que no se puede consentir es que una comunidad de vecinos que gozan de un sitio privilegiado en nuestro pueblo intenten dar la imagen de que somos un pueblo ruidoso y de que aquí no se puede descansar, es por este motivo que desde Unión Progreso y Democracia invitamos a los vecinos a usar la cordura y retirar de inmediato todas las pancartas colocadas en los balcones, dado que la imagen que intentan dar de nuestro pueblo no es la verdadera y daña nuestra imagen turística.


Es de justicia reconocer que la labor de los negocios situados en los bajos del Edificio Jerez es necesaria, no solo por la cantidad de años que muchos de ellos llevan desempeñandola sino por la cantidad de puestos de trabajo que ofrecen y del servicio que a turistas y vecinos ofrecen durante todo el año.


Desde Unión Progreso y Democracia también preguntarle al Ayuntamiento si van a permitir que se siga ensuciando el buen nombre de nuestro pueblo, permitiendo que una Comunidad de vecinos hagan este tipo de afirmaciones y permitiendo también el acoso que están sufriendo los negocios por parte de los vecinos.


Consejo Local UPyD Rota

No hay comentarios:

Publicar un comentario