miércoles, 7 de noviembre de 2012

UPyD: "la deriva de la MMBG es una consecuencia del bipartidismo"

http://rotaaldia.com/not/7047/upyd_mete_en_el_mismo_saco_a_pp__psoe__rruu_e_iu_en_la_deuda_de_la_mancomunidad

http://andaluciainformacion.es/rota/259248/upyd-la-deriva-de-la-mmbg-es-una-consecuencia-del-bipartidismo/



UPyD Rota ha querido dar su opinión a los ciudadanos tras conocerse la noticia de la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento de Rota como consecuencia de la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG), una deuda que alcanza los 800.000 euros.
El partido, a través de su portavoz, Hugo Cañellas, ha declarado que llevan cinco años pidiendo en todas las instancias una reforma de la administración pública, reforma que suprimiría las Diputaciones Provinciales y normalizaría las Mancomunidades, instrumentos que según UPyD "se ha comprobado que no funcionan, que son deficitarios".

Para UPyD, la grave deuda a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento no es sino una consecuencia "de los excesos del bipartidismo, que fue el que creó las Mancomunidades y las ha mantenido, como el caso de la MMBG con el apoyo directo de IU, y comprendemos que todos ellos son responsables de los 50 millones de euros de deuda que ahora van a tener que pagar los ciudadanos y que acarrea este ente público".

Cañellas considera que tanto el PSOE como IU, "que han formado parte de la dirección de la entidad, son responsables directos de esta problemática, y no podemos olvidar como PP y RRUU a través de sus cargos públicos electos han formado también parte de esta MMBG, y por tanto también son parte del problema que ahora tenemos que solucionar los ciudadanos. Ellos, que desde el año 88 forman parte de la Mancomunidad, en ningún momento han presentado queja alguna sobre su funcionamiento ni han puesto medios para parar la deriva a la que se veía sometida esta Mancomunidad. Cincuenta millones de euros no es una deuda que se genere en 24 horas", explica el portavoz de UPyD. "Al bipartidismo le ha interesado mantener este ente para sostener a esos centenares de trabajadores que albergaba la Mancomunidad".

UPyD ha querido enviarle un mensaje "claro" a la alcaldesa de Rota, prestándole su apoyo con respecto a la petición que ha elevado desde el equipo de Gobierno hacia la Seguridad Social para poder aplazar y negociar el pago de esta deuda, que "comprendemos que ahora es totalmente imposible y económicamente inviable abonar esa cantidad. Hay que pedirle al Estado que nos deje pagar esa deuda en diez años. Pero también le pedimos a la alcaldesa que se ponga las pilas y haga su trabajo, y cuantifique la cantidad total que se debe, porque a esos 800.000 euros se suman los pagos a proveedores, la devolución de ayudas recibidas, y el pago de las nóminas de los centenares de trabajadores que estaban en la MMBG".

También le han pedido a la regidora roteña "respeto a la ciudadanía, que no nos tome por idiotas, cuando dice que debido a esta deuda ve complicado poder abonar las nóminas de los trabajadores, cuando todo el pueblo sabe que desde hace meses se le adeuda dinero a los funcionarios del Ayuntamiento de Rota. No vale ahora que venda la moto de que la deuda va a afectar al déficit y para asustar a un colectivo de funcionarios que esta siendo especialmente castigado por su Gobierno. No sobran funcionarios, sino gente a dedo y enchufados".

Hugo Cañellas ha señalado que "si ya el Ayuntamiento de Rota tiene diez años de déficit económico por delante como consecuencia del Plan de Pago a Proveedores que se aprobó en su día, ahora habrá que sumarle estos diez años de pago de la deuda producida por la deriva de la MMBG, por tanto otra vez somos los ciudadanos los que vamos a pagar los privilegios políticos, y a hacernos cargo de la mala gestión de PSOE, PP, RRUU e IU, que han visto un problema y no han sabido pararlo a tiempo".

jueves, 1 de noviembre de 2012

UPyD vuelve a pedir el cese inmediato de Eva Corrales y Lorenzo Sánchez

http://rotaaldia.com/not/7011/upyd_pide_el_cese_de_eva_corrales_y_lorenzo_sanchez__por_transparencia_democratica_

http://andaluciainformacion.es/rota/258455/upyd-vuelve-a-pedir-el-cese-inmediato-de-eva-corrales-y-lorenzo-sanchez/


Esta semana, el partido Unión Progreso y Democracia de Rota (UPyD) mantenía una reunión de su Consejo Local para tratar como tema principal la reciente imputación de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y del primer teniente de alcalde y su antecesor en el cargo, Lorenzo Sánchez, por presuntos delitos de malversación y prevaricación que la Fiscalía Anticorrupción investiga a raíz de una denuncia interpuesta por el PSOE local.
El partido, liderado por Hugo Cañellas, ha vuelto a solicitar tanto al Partido Popular como a Roteños Unidos que cese de sus responsabilidades a ambos representantes municipales, al menos mientras no se clarifiquen los cargos que se les imputan, y que si posteriormente es preciso y queda demostrada su inocencia, volviesen a ostentarlos con normalidad.

Para UPyD, "desgraciadamente dos roteños se han sumado a la lista de 129 cargos imputados que existen actualmente en España. Somos los únicos con la moralidad para pedir nuevamente el cese de ambos cargos, y pedimos a sus partidos que hagan un ejercicio de cordura, de transparencia democrática y que cesen definitivamente a Lorenzo y Eva Corrales, porque no podemos permitir que nos representen cargos imputados".

Para Hugo Cañellas, "si no tienen nada que temer, no hay ningún problema en que cesen de su cargo público; el día que un juez dictamine si son inocentes o culpables, entonces se tomarán decisiones más trascendentales, pero mientras deben cesar y en su día, si quedase demostrada su inocencia, volver a sus puestos".

Desde UPyD han querido mandar un mensaje claro: "ante la corrupción, tolerancia cero. A día de hoy, con cinco millones de parados en España y más de cuatro mil en Rota, es un acto de poca vergüenza política mantener a dos imputados en sus cargos públicos".

Ya en el mes de julio el partido pedía "cordura" a Roteños Unidos, pidiéndole el cese de Lorenzo Sánchez por su primera imputación por la presunta compra de ropa de trabajo a empresas relacionadas con su persona durante su mandato como alcalde. "Ahora que tiene dos imputaciones, y que la alcaldesa también está imputada les pedimos a ellos, por dignidad política, como a los partidos que representan que les cesen, porque estamos seguros de que en la cantera de sus partidos contarán con gente lo suficientemente preparada como para suplir el puesto que ellos dejan".

Por otra parte, UPyD insiste, "ahora más que nunca, en la necesidad de romper el pacto de Gobierno. El PP de Cádiz quiere convertir en una caza de brujas lo que es en realidad un ejercicio de transparencia democrática. El PP debe hacer lo mismo que hizo en Galicia hace un mes cesando a un alcalde imputado, con la diferencia de que aquí no estamos en elecciones. Un partido nacional y que gobierna además en la nación debe romper el pacto con RRUU en un gesto de transparencia, ya que está liderado por una persona imputada, y deben cesar a Eva Corrales hasta que quede demostrada su inocencia".

Por último, el partido ha pedido respeto a los órganos judiciales y fuerzas de seguridad del Estado, ya que "no nos parece de recibo que por intentar defender lo indefendible, RR y RRUU ataquen a los órganos judiciales dando a entender que otros partidos políticos los manipulan: no hay que olvidar que ha sido un juez y la Fiscalía quien les ha imputado, así que dejen de mentir al pueblo de Rota, y que digan las cosas claras sin manipular la realidad".

Además, para UPyD "no es de recibo que un partido como RRUU, con siete concejales de los cuales uno está imputado y otros están siendo investigados, se descuelgue hablando de cargos de confianza de otros Ayuntamientos cuando ellos mantienen aquí a trece. Nosotros estamos radicalmente en contra de los cargos de confianza, que son los que sobran, y no los funcionarios".